De Eso No Se Habla

Argentina. Producida por Oscar Kramer y Aura Films; 1993. Dirección de María Luisa Bemberg. Con Marcello Mastroianni, Luisina Brando y Alejandra Podesta.

Realmente para que hablarlo, a nosotros como masas no nos incumbe el pensar de la sociedad argentina. Pero el tema de esta película es tan fascinante que relamente me faltarían palabras de elogio para esta magistral película. Es todo un velo de misterio sutilmente detallado a la expresión artística humana y sobre todo a lo irónico, porque realmente, a quién se le ocurriría hacer una producción donde el eje de atracción es una enana.... no muchos en este mundo comercial.

Esta película habla sobre las preocupaciones de una madre que al saber que su hija es una enana, crea todo este mundo para que a su hija no le falte nada, para que viva como una persona normal más dentro de su sociedad; llevándola a ser una joven intelectualmente brillante. Sin embargo, toda esta frustración de ser madre de una enana la tiene algo irritable y no quiere hablar de ello, incluso, destruye todo lo que tenga que ver con eso, duendes, cuentos de adas incluso, malos comentarios de las masas. Sin embargo, Charlotte, la enana, no le tiene miedo y mucho menos rencor a la vida por ser enana, incluso quiere vivir el mundo como una persona más y si eso es escaparse de su casa para irse a vivir con un circo, lo hará, de hecho, eso hace pues era como único podía vivir la vida.

La producción de esta película es sencillamente impresionante, es una película diseñada y cuidadosamente detallada, incluso, el detalle femenino nunca falta, es una película incluso sensual. El juego de la luz es fundamental para sustentar el secreto. La dirección de cámara es natural al movimiento del actor y las actuaciones, excelentes. El guión y concepto, genial, solo a una mujer se le podía ocurrir este tema para una filmación.

Otra producción latina que hay que aplaudir, es una película 5 Estrellas por más absurdo el tema.

Redistribution of certain icons is prohibited. All words, articles, text, images, logos, encoded music, and design are copyright © 1998 Wilson Valentín Hernández "Jack Udall" Caguas, Puerto Rico. All rights reserved. These materials may not be copied, redistributed or otherwise linked to your own website for commercial or noncommercial purposes or for compensation of any kind without prior written permission from the author. If you have questions about these terms, send email toJackUdall@yahoo.com