Who Framed Roger Rabbit?

USA. Producción de Touchstone Pictures. Dirección de Robert Zemeckis; 1988. Con Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy y Charles Fleischer.

Premiaciones: Oscar, Academy Awards, Best effects, Sound Effects Editing; Best Effects, Visual Effects; Best Film Editing.

Special Achievement Award, Academy Awards, Animation.

Saturn Award, Academy of Science Fiction, Horror and Fantasy Films, Best Fantasy Film.

La vida de un toon no es nada fácil, ya que en cualquier situación, siempre tiene que cumplir con su compromiso en la tierra: hacer reír. Sin embargo, ¿quién quiere engañar a un pobre conejo que no puede resistir vivir su vida haciendo feliz la vida de los demás? es la trama para Who Framed Roger Rabbit? Sin embargo, lo impresionante de ésta es la perfección con que se trabajó la fantasía y la realidad.

Trata sobre la vida de este detective que se encuentra amarrado al pasado cuando un toon mató a su hermano y que, luego de jurar que jamás volvería a trabajar para toons, se ve envuelto en otro caso cuando Roger Rabbit es acusado de matar a Maroon. Sin embargo fue todo un plan para deshacerse del conejo y así lentamente de todos los toons para destruír Toontown y construír una carretera estilo autopista. Sin embargo, la gracia que al ser humano que ha perdido a causa del trabajo y los sentimientos es lo necesario para salir victorioso sobre los pensamientos egocéntricos y de riquezas de otros.

Es una película perfecta, incluso es una de mis favoritas de todos los tiempos. El simple hecho de trabajar con ser humano y dibujos animados no bastó para hacer una simple comedia, si no, la más grande de todos los tiempos ya que es una, pues el complemento real y ficción simplemente no tiene errores. Además del editaje que es fabuloso, las dirección es brillante ya que tiene que ser movimientos de cámaras precisos y actuaciones coreografeadas para cuando se introdujeran los dibujos, quedara real; y quedo. Guión orginal y fotografía genial. De veras que a cualquiera le hubiese gustado participar en una producción como ésta. Además, los dibujos ya pasaban de ser dibujos a personajes, pues están bien pensados y diseñados, con pensamiento propio incluso. No son meros dibujos puesto en la filmación, llegó a ser personajes interactuando con humanos. Realmente nadie llegará a lo que se llegó con Who Framed Roger Rabbit?

Como película, 5 Estrellas, es perfecta!!! Realmente es una de las pocas películas que llegó al estrellato sin efectos especiales extravagantes, solo, usar la imaginación un poco más de lo usual para llegar al efecto visual y sonoro que se quería. Yo no me canso de verla y creo que jamás me cansaré. Es una lástima que ya no se hagan películas de éste tipo. Pero bueno, esta en el Salón de los Inmortales y nadie le destronará (trataron y no pudieron, ni con la ayuda de Jordan).

Redistribution of certain icons is prohibited. All words, articles, text, images, logos, encoded music, and design are copyright © 1998 Wilson Valentín Hernández "Jack Udall" Caguas, Puerto Rico. All rights reserved. These materials may not be copied, redistributed or otherwise linked to your own website for commercial or noncommercial purposes or for compensation of any kind without prior written permission from the author. If you have questions about these terms, send email toJackUdall@yahoo.com