Good Will Hunting

USA. Producción de Be Gentlemen Limited Partnership. Dirección de Gus Van Sant; 1997. Con Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck y Minnie Driver.

Premiaciones:

Oscar, Academy Awards, Best Supporting Actor: Robin Williams; Best Writing, Screenplay Written Directly for The Screen.

Silver Berlin Bear, Berlin International Film Festival, Best Screenplay.

BFCA Award, Broadcast Film Critics Association Awards, Best original Screenplay; Breakout Artist: Matt Damon.

FFCC Award, Florida Film Critics Circle Awards, Best Screenwriting.

Golden Globe, Golden Globes Awards, Best Screenplay, Motion Picture.

Golden Satellite Award, Golden Satellite Awards, Best Original Screenplay.

NBR Award, National Board of Review, Best Original Screenplay.

SAG Award, Screen Actors Guild Awards, Outstanding performance by a Male Actor in a Supporting Role: Robin Williams.

No es coincidencia que estos dos jóvenes hayan atropellado a sus contrincantes en la temporada 1997-1998 ya que conquistaron la inmensa mayoría de las premiaciones relacionadas al libreto, pero, ¿porqué? sencillamente, ES GENIAL!!!!

Trata de la vida de este joven, Will, que por circunstancias de la vida no tuvo una vida normal y se refugió en el mundo que él creó donde él era rey y señor. Sin embargo, mostraba su ingenio en las matemáticas ya que nada lo retaba hasta que fue descubierto en su plan de incógnito en la vida. Al conocer que el puede dominar a su gusto las matemáticas y al ser llevado con un sicólogo, Sean, pues encuentra en Sean un reto, pero más que un reto es la aceptación de alguien en tu vida que sabes que se ha convertido en alguien importante para ti. Igual pasa con Skylar, que es la sensibilidad para este joven que no cree en nada hasta que se da cuenta que no es el creer, si no, el ser.

Como película, obvio, un libreto genial, rápido, emotivo, sentimental, constante, comun y sobre todo directo. Sin embargo, lo único que me incomodó de él, es que el protagonista se llamara Will Hunting... como que le quita fuerza al título simbólico que tiene de destino, búsqueda y encuentro. Las actuaciones fueron brillantes, especialmente Matt Damon y Minnie Driver. Damon fue arrogantemente encantador, fue una caracterización genial, quizás el único que pudo haber obtenido el título de mejor actor si perdía Jack Nicholson. Minnie Driver con una actuación sutil, delicada y sobre todo muy femenina; injusticias de la vida, no fue reconocida por nadie. Sin embargo, a pesar de que se vanaglorió con un Oscar, la actuacion de Robin Williams para mi no fue tan genial, si fue una caracterización bien realizada pero todavía no convence como actor dramático. Otras cosas fascinantes de esta película, la dirección de cámara y algo que me gustó mucho, que es una película juvenil, se siente ese ambiente, luces, ambientación, sombras, vestuario, temas, escenario, etc.

5 Estrellas para esta película es poco, es una muy buena producción en muchos aspectos y sobre todo es una que narra la vida de alguien que puede ser cualquiera en la tierra, el vecino, la amiga o alguien que conoces en el extrangero. Espero que gente joven con mentalidad fresca e inovadora pues siga con esta línea de pensamiento de Will Hunting.

Redistribution of certain icons is prohibited. All words, articles, text, images, logos, encoded music, and design are copyright © 1998 Wilson Valentín Hernández "Jack Udall" Caguas, Puerto Rico. All rights reserved. These materials may not be copied, redistributed or otherwise linked to your own website for commercial or noncommercial purposes or for compensation of any kind without prior written permission from the author. If you have questions about these terms, send email toJackUdall@yahoo.com