Il Postino

Italia. Producción de Cechi Gori Group Tiger Cinematografica. Dirección de Michael radford; 1994. Con Massimo Troisi, Philippe Noiret y María Grazia Cucinotta.

Premiaciones: Oscar, Academy Awards, Best Music Original Dramatic Score; Luis Enriquez Bacalov.

Audience Award, Sao Paulo International Film Festival, Best Picture.

Una de las películas más sensibles de la década, Il Postino no habla solamente de la relación entre una celebridad y un común, si no de la confianza que debe haber dentro del ser humano para poder sobrevivir en la sociedad que vivimos. Sin embargo, aquí se nos presentó un concepto de confianza por medio de la expresión: poesía. Muchos dicen que no tienen la habilidad para ser poeta, pero para el cartero, solamente creer en algo bello para sus ojos, pensamientos y sentir era suficiente para versar, pero no tenía la confianza de dejar abrir la emoción por el miedo al que dirán de la sociedad.

Trata sobre este cartero que al estar llevándole las cartas al poeta Pablo Neruda en Italia, siembra la semilla de la amistad con la celebridad pero más que una atracción espectacular, es un vínculo sentimental que los une y sobre todo los hace crecer como hombres.

Película que sentimentalmente es un éxito pues hay veces que me identifico con Mario, el cartero. Pero en términos de producción fílmica es una excelente, especialmente en la música. La cinematografía brillante y la actuación del desaparecido Massimo Troisi perfecta, el cambio emocional es palpable y sobre todo real. Es una película sumamente neutral, pudo haber pasado con cualquier humano en la tierra, por eso es del éxito de ella, la gente se puede identificar con el personaje del cartero y eso, ya muchas películas no lo hacen ya que se encierran en temas extravagantes y absurdos, pero este no es el caso.

Il Postino se llevó 5 Estrellas muy bien recogidas en todos sus aspectos como producción para el alma del ser humano tímido pero con ansias de reír, llorar y sentir frente a la sociedad.

Redistribution of certain icons is prohibited. All words, articles, text, images, logos, encoded music, and design are copyright © 1998 Wilson Valentín Hernández "Jack Udall" Caguas, Puerto Rico. All rights reserved. These materials may not be copied, redistributed or otherwise linked to your own website for commercial or noncommercial purposes or for compensation of any kind without prior written permission from the author. If you have questions about these terms, send email toJackUdall@yahoo.com